JOEL PACIENTE PSIQUIÁTRICO QUE LOGRA REINSERTARSE A LA SOCIEDAD

Hogar protegido de Jaén le brindó todo el tratamiento y hoy se despide y abre su propio negocio.

Joel, muy sonriente y emocionado nos presenta su emprendimiento de gelatinas y venta de bebidas, lograrlo le ha costado ahorrar cada centavo, porque su negocio incluye la compra de una refrigeradora. Pero sobre todo le ha costado casi dos años de un trabajo paciente en el hogar protegido en donde ingresó para tratar su problema psiquiátrico. Gracias a todo el equipo de profesionales e instituciones involucradas, este joven de 25 años se reinserta a la sociedad.

La coordinadora del Hogar Protegido, la Magister Flor Magali Chávez Gil tras reconocer el trabajo multidisciplinario de todo su equipo, señaló que, si se puede lograr reinsertar a la sociedad a paciente con alguna alteración mental, “lograr resultados implica un trabajo dedicado y conjunto, que incluye a la familia, no podemos abandonar a este tipo de pacientes y Joel es un ejemplo claro de reinserción a la sociedad y nos alegra muchísimo verlo avanzar” señala.

Precisamente el trabajo que recibió Joel en el Hogar Protegido de la RIS Jaén ha contribuido en la mejora de su autonomía, se ha recuperado las funciones que le limitaban su funcionamiento personal y ha logrado crear una fuente de trabajo e ingreso para vivir dignamente Implementando su negocio de venta de gelatina, aguas y bebidas gaseosas).

Cabe indicar que en diciembre de 2023 también se logró reinsertar a una paciente de 44 años, en este caso, durante su proceso de mejora concluyó un año de estudios de computación en el CETPRO, ahora está preparada para laborar en cocina o computación.

De esta manera el Hogar Protegido que cumplirá dos años, va demostrando un trabajo importante en favor de la población con problemas de salud mental, desde la RIS Jaén se tiene el compromiso de lograr resultados tangibles y sostenibles.

DATO:

El trabajo articulado con el Centro de Salud Mental Comunitario Jaén y el Hospital General Jaén, han sido vitales en el trabajo desarrollado en estos casos.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *