ALDO MARIÁTEGUI: «JOAQUÍN RAMÍREZ ES UN BOCÓN MALÉVOLO»
“Intelectualmente este tipo no da la talla y parece de cantina, es un bocón malévolo” son algunos calificativos que el periodista Aldo Mariátegui utilizó para describir al alcalde de Cajamarca y ex secretario de Fuerza Popular Joaquín Ramírez, que, de acuerdo a la traducción de los famosos audios con Jesús Vásquez. Ramírez señaló que Mariátegui recibió 600 mil dólares por parte de Fuerza Popular.
“No conozco a Joaquín Ramírez y no tengo nada que ver, nunca he tenido el menor contacto y ahora por higiene, menos” señala el periodista Aldo Mariátegui, reconociendo su molestia tras las revelaciones por parte del ahora alcalde de Cajamarca al señalar que dicho periodista recibió 600 mil dólares, reitera que nadie del partido de Fuerza Popular, le ha ofrecido dinero.
“…todos saben que soy una persona de derecha y nunca he cambiado…Estoy molesto, asqueado, una estupidez malévola, este señor es un bocón malévolo que ha soltado este disparate, todo es una cosa como infantil…” refiere en entrevista a Sin Medias Tintas en Latina.
Como analista señala que es estremecedor que Joaquín Ramírez haya tenido un puesto tan alto en Fuerza Popular, “Un tipo muy discutible, con muy mala fama, intelectualmente tampoco daba la talla, ver a este tipo como protagonista de un partido político tan importante, como para salir corriendo, es preocupante”.
Aldo Mariátegui señaló que le encantaría tomar alguna medida legal, verá con sus abogados si se toma alguna medida, pues podrían alegar que ello corresponde a una conversación privada. “…porque ya se conoce como son estos…me parece de cantina estos dos” sentenció.
¿BOCÓN?
Ya como alcalde, Joaquín Ramírez también se habría ido de boca, ofreciendo internacionalizar el carnaval, cuando no se cuenta con un plan y se muestra un total desconocimiento de cómo funciona el turismo internacional, ojo que ya quedan siete meses para el carnaval 2024.
El segundo ofrecimiento que va a caer en saco roto, es lograr que Cajamarca sea Patrimonio de la Humanidad, la realidad nos muestra que es una falacia.
Un tercer hecho esta relacionado a la inversión de 13 millones entre la MPC y ALAC para construir el primer pozo tubular en Cajamarca, cuando, quien lo va a ejecutar en su totalidad es ALAC con un poco más de 10 millones.
Como no hay cuarto malo, tras señalar erradamente que la municipalidad está en “quiebra” y que no hay dinero y que no va a despedir gente, hoy hace lo contrario, desde duplicar sueldos, despedir personal, incluir nuevo personal, hasta trabajar con su pareja en su despacho.