CON QUIEN TE VAS A LA CAMA ¿IMPORTA?
Por. José Luis Gonzales
Desde pequeño me enseñaron que cada persona debe ser orgullosa de lo que uno es, en principio soy orgulloso de la familia que tengo y de ser peruano, de su comida, de sus costumbres, de su historia, de su legado, de su gente, de mis verdaderos amigos.
Hoy la comunidad LGTBQ+ celebra el día del orgullo con el objetivo de concientizar a ser más tolerantes. En una sociedad que va rompiendo mitos y que respeta la libertad de expresión es necesario tener claro algunos aspectos.
Todo ser humano debe sentirse orgulloso de lo que es, buen trabajador, buen ciudadano, buen padre, buen hermano, buen político, buen funcionario, buena pareja, buen niño, buen joven, buen vecino, buen alumno, buena madre, buen esposo, buen profesional, etc. etc.
Dios a creado al hombre y a la mujer a imagen y semejanza, nos dice la biblia, que existan hombres o mujeres cuyas preferenciales sexuales sean diferentes al común denominador, como la sociedad nos lo ha hecho creer que debe ser, no les quita que dejen de ser hombres o mujeres.
El amor es la expresión mas bella que todo ser vivo manifiesta para VIVIR, y el amor no se debe distorsionar, a nadie le interesa con quien uno se acuesta, a la sociedad nos interesa que cada uno, seamos cada vez más humanos, solidarios, tolerantes, dialogantes, que respetemos las opiniones, las diferencias, que nos tratemos por igual, sin mezquindad, que valoremos el mundo en el que vivimos.
Por muchos años y a la fecha aún tenemos conductas homofóbicas, totalmente despreciables y que pintan de cuerpo entero el tipo de personas que tenemos, y que puedo asegurar son meros hipócritas.
En estos tiempos ¿qué debemos valorar? ¿la capacidad de la persona? o a ¿quién se lleva a la cama? vivimos en una falsa moral que intentamos tapar el sol con un dedo y nos dejamos llevar por los prejuicios.
Precisamente se lucha contra estos prejuicios, discriminación y mezquindad, demostrando cuan capaz es una persona para salir adelante, para aportar a su país, sin corrupción, no señalando, no metiéndose en la vida privada, aún nos falta mucho, y en Cajamarca a pesar de la realidad, intentan dar la espalda, sin darse cuenta, que, con esa indiferencia, estamos sumando a una sociedad hipócrita e intolerante y nunca romperemos el círculo vicioso.
Hay que aprender que respetos guardan respetos, que tolerancia guarda tolerancia, que amor guarda amor. La comunidad LGTBQ+ no solo debe sentir orgullo de ser homosexual, debe sentirse orgullosa, sobre todo de ser buenos seres humanos, La diferencia no la hacen por sus preferencias, la diferencia la hacen POR SU APORTE AL MUNDO, con sus carreras, sus oficios, sus habilidades, lo demás es secundario.