ALIMENTAR A BEBÉS PREMATUROS AHORA NO SERÁ UNA PREOCUPACIÓN

Foto: HRDC

El servicio de neonatología del Hospital Regional inició el proyecto piloto para atender la demanda de nutrición parenteral.

A fin de contribuir a la recuperación de los pacientes, la Unidad de Neonatología implementó la administración de nutrición parenteral a los recién nacidos que requieran esta metodología de alimentación.

La Nutrición Parenteral está destinada a la preparación de fórmulas nutricionales aplicadas por vía intravenosa a pacientes que no pueden alimentarse debido a una enfermedad que padecen, como es el caso de muchos bebés prematuros. Hoy el SIS cubrirá el costo del equipo para este tratamiento.

Equipo para alimentación parenteral

La Jefa de la Unidad de Neonatología, la Dra. Heidi García, señala que » los bebés prematuros nacen con muchas deficiencias, son bebés que no han alcanzado un completo desarrollo por lo que es sumamente importante suministrar, por medio de la nutrición parenteral, las demandas nutricionales que necesiten, de esta manera se garantiza un adecuado crecimiento; muchos de estos pequeños desarrollan de forma normal su vida en el futuro, gracias a esta forma de alimentación.»

🔵 DATO

Inicialmente se han comprado 50 bolsas de nutrición parenteral como parte de un plan piloto, que busca implementar en todas las áreas.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *