DIRECTOR DE LA RIS CAJAMARCA SEÑALA QUE “YA LES BAJÓ LAS REVOLUCIONES” A SUS FUNCIONARIOS
Tras aclarar que es él quien manda, dos de sus directores renuncian a sus cargos.
En tanto la ejecución presupuestal a la fecha de acuerdo al MEF es de 29%.
Martín Julcamoro director de la Red Integrada de Salud Cajamarca tras poner las cosas en claro y declarar que ya les “bajó las revoluciones” a sus funcionarios, y que además él es quien manda en dicha institución, dos de sus directores renunciaron a sus cargos. Desde el inicio de la nueva gestión se cuestionaba que quien dirigía la RIS Cajamarca no era el director, sino que las decisiones las estarían tomando sus funcionarios, Julcamoro aclaró el tema, trayendo como consecuencia que su equipo de gestión se comience a desarmar con estas renuncias. En tanto la ejecución presupuestal de la RIS Cajamarca a la fecha es de 29%.
El director de la RIS Cajamarca en entrevista en programa de televisión desmintió que otros funcionarios sean quienes tomen las decisiones en su institución, “Obviamente hay que recordar que los seres humanos son controversiales, hay personas que cuando le asignan una responsabilidad, un cargo en algún momento suben su ego y quizá con eso, muchas características, pero obviamente eso tiene un tope, varios grupos les han dicho que bajen sus revoluciones, que mejoren su trato a los usuarios y obviamente el director soy yo” dijo Julcamoro.
Tras estas declaraciones Alicia Milagros Arribasplata Guerra directora de Vigilancia en Salud y Pedro Miguel Caicay Llontop director de Gestión Sanitaria renunciaron a sus cargos. Arribaspalta en su carta de renuncia señala que “al conocer la percepción y opinión respecto a su persona en su desempeño laboral al frente de la dirección, ha motivado la perdida de confianza personal y laboral a su desempeño y trabajo en equipo, por lo que se ve en la incapacidad para continuar ejerciendo el cargo, ya que queda en sus inseguridades para tal ejercicio a fin de no entorpecer el liderazgo del director”. Aclara que es una trabajadora contratada y que continuará ejerciendo su labor en donde se la designe.
Por su parte Pedro Miguel Caicay con similar tenor, refiere que “tras perderse la confianza personal y laboral a su desempeño y trabajo en equipo, se ve en la incapacidad para continuar ejerciendo la dirección a fin de no entorpecer su liderazgo, transparencia y Gestión de su dirección por lo que dimite en el cargo” señala también enfatizando que es un trabajador nombrado en la sede institucional y que desde el lugar que se le asigne, seguirá trabajando.
A la fecha no se conoce quienes los reemplazarán teniendo en cuenta que son direcciones importantes para la buena marcha de la institución, se sabe que el director ya viene barajando nombres para reemplazarlos.
EJECUCIÓN PRESUPUESTAL
En tanto el equipo de gestión tiene renuncias, aclaraciones, serias diferencias y luchas de poder, su ejecución presupuestal a la fecha es de 29% del presupuesto general por toda fuente de financiamiento, llamando la atención el ítem de Adquisición de Activos no Financieros, presupuesto que es usado para compra de equipos se tiene un avance en el gasto de 3.0% de un Presupuesto Institucional Modificado de S/ 1’763,050.00. Cabe mencionar que, como PIA se tuvo S/1’151,960.00