EXPLOTÓ EL BALÓN: MEDIANTE DECLARACIÓN JURADA ECHAN A LA SECRETARIA DEL COMITÉ ELECTORAL PARA FIRMAR A FAVOR DE MARCO LA TORRE Y PUEDA CONTINUAR EN LA CÁMARA DE COMERCIO

La conducta sospechosa de los miembros del Comité Electoral presidido por el abogado Paolo Malaver enturbia las elecciones de la Cámara de Comercio de Cajamarca.

Tras las evidentes intenciones del empresario Marco La Torre de mantenerse al frente de la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, cambiando los estatutos y dejando fuera a su contrincante, hoy se pone en evidencia que la secretaria del Comité electoral, que debe mantener neutralidad, fue quien llamó a varios empresarios para que firmen por el candidato La Torre, a pesar de ya haber firmado por el otro candidato. Lo irónico, es que el Comité electoral les dio validez a las firmas para La Torre y no a Gálvez a pesar que fueron obtenidas muchos antes.

El escándalo estalló en la Cámara de Comercio y Producción de Cajamarca, donde el actual presidente, ex alcalde de Cajamarca, Marco La Torre Sánchez, pretende perpetrarse, ahora se pone en tela de juicio la idoneidad de los integrantes del comité electoral presidido por el abogado Paolo Malaver. Los empresarios que firmaron «doble» confirman que la secretaria del Comité Electoral, Julia Urrutia Cubas los llamó para solicitarles firmas a favor del candidato Marco La Torre Sánchez.

Posterior a la denuncia de intento de fraude hecho por el candidato Cristhian Gálvez, a quien lo dejaron fuera de carrera por «duplicidad de firmas» de adherentes, se han dado declaraciones juradas, donde los empresarios detectados con doble firma, alertaron que fue la misma secretaria del comité electoral; Julia Urrutia Cubas, quien les pide firmar a favor de Marco La Torre, lo que ha encendido las alarmas de un proceso totalmente amañado e inclinado al candidato de la reelección.

Mediante investigación periodística difundida por la web Sin Rodeos, señala que la presunta trama comenzó a notarse desde que los estatutos de la Cámara de Comercio se modificaron a favor de la relección, donde todos los actuales directivos postulan a repetir un periodo más de gestión en la institución empresarial. Esa situación fue advertida por el joven oponente, quien, a pesar de inscribirse con un margen de adherentes, le depuraron firmas para dejarlo fuera de carrera.

La denuncia periodística alerta que, son más de uno, los empresarios que han decidido poner de manifiesto, con declaración jurada notarial de por medio, que fueron inducidos por la secretaria del comité electoral a firmar a favor de la otra lista.

DATAZOS

El presidente del Comité Electoral, Paolo Malaver estaría haciendo una evaluación completamente parcializada, pues para nadie es un secreto que, en su ejercicio empresarial y presidente del comité de automóviles de la Cámara, Paolo Malaver le vendió más de cuatro camiones Isuzu a Caxagas, la empresa de Marco La Torre, incluso fue invitado a un evento en Arequipa para la presentación de las unidades Isuzu.

El otro miembro del comité electoral es Jorge Rojas Mori, el actual presidente del Directorio del Senati, cuyo cargo es justamente una potestad de la Cámara de Comercio que preside La Torre y que ha evitado pronunciarse, a pesar de las evidencias.

(COMPOSICIÓN FOTOGRÁFICA: SIN RODEOS)

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *