SUBGERENTE DE SERENAZGO DE LA MPC NO SOLO SERÍA SOPLÓN, SE REVELA SENTENCIA POR AGRESIÓN A UNA MUJER

Folger Collazos registra varias denuncias por pensión de alimentos, maltrato físico y psicológico y abuso de autoridad.

Folger Collazos, subgerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC) registra una sentencia por el delito de agresión a mujeres o integrantes del grupo familiar. la cual suma a una serie de denuncias por alimentos, maltrato físico y psicológico y abuso de autoridad, varias de ellas ya archivadas y otras en proceso de archivo. Collazos ha sido evidenciado por su propio gerente y Fiscalía de presuntos actos irregulares durante un operativo desarrollado por el Ministerio Público en las discotecas locales.

Nuevo Diario en su portada de hoy, revela el historial de denuncias de este funcionario de Joaquín Ramírez, que viene siendo cuestionado, pues como señala el medio, luego de emitirse un vídeo en el que involucran al Folger Collazos de supuestamente alertar a una de las discotecas de la avenida Hoyos Rubio, para que cierren la atención y no sean intervenidos, investigación que viene realizando el Ministerio Público de Cajamarca. También se hizo de conocimiento el número de denuncias que registra el funcionario de confianza de Ramírez.

“Según su récord de denuncias del Ministerio Público registra una sentencia del 15 de diciembre del 2021 en la dependencia de Chiclayo por lesiones leves (Agresiones en contra de las mujeres o integrantes del grupo familiar). Además de varias denuncias, por pensión de alimentos, maltrato físico y psicológico, y abuso de autoridad, algunas de ellas ya archivadas y otras en proceso de archivamiento” describe Nuevo Diario.

Asimismo, se indica que hace algunos días atrás, el gerente de Seguridad Ciudadana de la MPC, Jorge Salazar, mencionó que Collantes iba a tomar acciones legales contra los medios de comunicación que habían emitido la información, al que él llama tendenciosa. Lo cierto es que, de acuerdo a las imágenes de las cámaras de videovigilancia, se evidencia que uno de los efectivos policiales, entra a uno de los locales y a los pocos minutos de salir, el personal de la discoteca, cierra las puertas y apaga las luces. Sucesivamente, el efectivo se acerca a la camioneta de Serenazgo y alguien baja de este, quien se sospecha sería el subgerente. Todo esto ocurrió antes de la llegada del Ministerio Público, pues según la norma todo operativo debe ser iniciado en presencia de la Fiscalía.

Es importante aclarar que la versión sobre los hechos antes mencionados, ha sido emitida por el propio gerente de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad de Cajamarca, además del levantamiento de un acta que hizo la fiscal Patricia Mercado, como parte de la denuncia de la encargada de un local nocturno de Hoyos Rubio, que fue intervenido.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *