INCAUTACIÓN DE BIENES QUE INVOLUCRAN A JOAQUÍN RAMÍREZ CULMINARÁN EL 24 DE ABRIL EN PROVINCIAS
Son 203 inmuebles a intervenir, 108 en Lima y 54 en provincias.
El fiscal especializado en lavado de activos Wilson Salazar Reque explicó que la medida de incautación se basa en la Resolución judicial dictada por el Cuarto Juzgado de investigación preparatoria Víctor Ramón Zúñiga quien dicta resolución N. 5 el 14 de marzo 2023 y la Resolución integradora N. 7 del 5 de Abril de 2023 que ordena la incautación de los 203 inmuebles a nivel nacional vinculados a la investigación en donde se incluye a Reber Joaquín Ramírez Gamarra, por los presuntos delitos de lavado de activos, proceso que debe culminar el 24 de abril.
Son 203 inmuebles incautados, de los cuales con deposición se tiene 162 y sin deposición suman 41, en Lima 108 y en provincias 54, también se ha dispuesto la incautación de 84 bienes muebles de los cuales 83 cuentan con deposición y uno sin deposición, se suma la incautación de 7 aeronaves y un simulador de vuelo.
Para efectos de ejecutar el operativo el juez de investigación preparatoria ha dispuesto dos semanas, para lo cual el Ministerio público desplazó 51 fiscales, para mañana habrán 46 fiscales y el 13de abril se contará con 35 fiscales, para culminar el viernes 14 con la participación de 20 fiscales, todo ello en una primera etapa que corresponde Lima y la segunda etapa que corresponderá a provincias las diligencias se darán del 17 de abril hasta culminar el plazo otorgado por el juez que es el 24 de abril.
¿QUÉ VA A PASAR CON JOAQUÍN RAMÍREZ?
El fiscal, ante la pregunta de un periodista, evitó detallar si están evaluando tomar acciones contra Joaquín Ramírez, quien actualmente ocupa el cargo de alcalde provincial de Cajamarca.
“El Ministerio Público tiene demarcada su línea de acción. Respecto a ello no vamos a mencionar o señalar nada sobre el particular porque estaría afectando nuestra estrategia de trabajo en el despacho fiscal”, dijo ante la interrogante.
IMPORTANTE
Los bienes incautados están pasando al Pronabi para su administración.