GOBIERNO REGIONAL CAJAMARCA BUSCA MODIFICAR LOS PERFILES DE 39 CARGOS DE CONFIANZA
Presentan al Servir pedido para modificación el Manual de Perfil de Puestos.
Modificar el manual de perfil de puestos de la sede del gobierno regional Cajamarca es el objetivo de la gestión tras cumplir los 100 días de asumir el cargo, mediante oficio N° D105-2023-GR.CAJ/GGR de fecha 31 de marzo, la Gerencia General Regional eleva proyecto de modificación de este Manual para obtener su opinión técnica. la pregunta cae de madura ¿se pretende disminuir la calidad de los profesionales? o ¿se pretende incrementar la calidad de los profesionales?
En el documento se da cuenta de 39 cargos propuestos para la modificación entre Direcciones Regionales, Sub Gerencias y Secretarías. Para ello el gerente general regional Ing. Jesús Julca se ampara en la opinión y aprobación de la Dirección de Personal de la sede del GORECAJ.
La fuente revela que previamente se ha generado la propuesta de las áreas usuarias, quienes, alcanzaron el pedido con el nuevo perfil que deberá reunir el profesional para ocupar los cargos.
Si pensamos de buena fe, la gestión buscaría incrementar los criterios para tener profesionales de primer nivel, si pensamos de mala fe, sus funcionarios no reunirían los criterios para ocupar el cargo, por lo que se les tendría que cambiar los perfiles.
Cabe precisar que ya se tiene el cronograma listo para que la Contraloría inicie el operativo de intervención en relación a los perfiles de los profesionales que ocupan cargos en las nuevas gestiones regionales y locales, preliminarmente para muchos especialistas existen varios profesionales que hoy ocupan cargos de confianza y que no tienen los perfiles estipulados por ley.
ANTECEDENTE EN LA LIBERTAD
En La Libertad el gobierno regional de esta región hace un par de semanas atrás, aprobó mediante sesión de consejo aprobaron un dictamen que regulariza la designación de funcionarios observados por la Contraloría, en otras palabras, regularizar el nombramiento de los funcionarios que fueron nombrados en cargos que ya no existirían, de acuerdo a lo observado pro la Contraloría General de la República.