MARIÁTEGUI LE DIJO BOCÓN Y JOAQUÍN SE DISCULPÓ

En su cuenta de Twitter dijo también que el periodista no tiene autocontrol, se araña y reacciona hepáticamente.

Si bien el tema en Cajamarca pasa desapercibido, el audio que se revelara en donde el alcalde de Cajamarca otrora secretario general de Fuerza Popular señalaba a un infórmate de la DEA que se gastaron 16 millones en la campaña de Keiko Fujimori para prensa, ha traído tremenda cola, una de ella es que el periodista Aldo Mariátegui habría recibido 600 mil dólares por una entrevista.

Esta revelación generó la iracunda reacción de Mariátegui quien calificó a Ramírez de “Bocón malévolo” y que intelectualmente no da la talla y que parece de cantina. “…todos saben que soy una persona de derecha y nunca he cambiado…Estoy molesto, asqueado, una estupidez malévola, este señor es un bocón malévolo que ha soltado este disparate, todo es una cosa como infantil…” señaló.

Por su parte Joaquín Ramírez en su cuenta de Twitter pidió disculpas al periodista “…Lo transcrito producto de la adulteración no corresponde a la realidad. Extiendo las disculpas que corresponde al señor Mariátegui y a quienes se puedan sentir afectados”. Lo contradictorio es que, en otro Twitt, Joaquín Ramírez le recuerda a Mariátegui que publicó una columna en la que puso en cuestión su honor y el de toda su familia, tildándolo de sujeto opaco, por ello le dijo que no se arañe.

Ramírez también reiteró en otro Twitt que ya le ha pedido disculpas al periodista sin embargo que reacciona hepáticamente calificándolo de bocón, malévolo y de tipejo. “…Entiendo su molestia, pero lamento su falta de autocontrol. Mi persona ha pedido disculpas y no lo he calificado con adjetivos” refiere el ahora investigado por presunto lavado de activos.

¿LA DEA LO INVESTIGA?

Este audio que la DEA ha hecho llegar a la Fiscalía de lavado de activos ha sido muy aprovechada por el Fujimorismo que ahora prácticamente le ha dado la espalda -convenientemente- a Joaquín Ramírez y este a su vez también le sacó el jugo, emitiendo un comunicado dejando entrever que la DEA nunca lo investigó.

Sin embargo, es importante aseverar que la transcripción es de uno de los tantos audios que él infórmate de la DEA, Jesús Vásquez otorgó a la entidad americana. La propia jefa de prensa de la DEA en el año 2017, confirmó a dos periodistas de Univisión y América Televisión que si investigaban a Joaquín Ramírez, incluso emitieron un escueto comunicado.

En la Encerrona del 30 de junio de 2023, Marco Sifuentes revela que los audios fueron grabados en el año 2012, la revelación de que estos audios existían fue en el 2016, en el 2018 la fiscalía pidió formalmente dichos audios y en el 2019 el departamento de justicia envió un USB con uno de los audios.

Tras conocerse la transcripción de dicho audio, como ya indicamos, varios lo han aprovechado a sus intereses, uno que no se investigaba a Keiko, pero sí a Joaquín Ramírez

Joaquín Ramírez dice que no existe investigación a su persona. En noviembre del 2019, la DEA no tenía ya investigaciones en curso, pero no indican que si antes estuvieron investigados o no. y ojo que Jesús Vásquez se ha ratificado y que el audio transcrito no es del mismo día, pues existen 40 audios más.

Cabe precisar que de acuerdo a lo que se viene revelando, en el 2018 apareció un nuevo personaje, Alfonso Urrunaga, emisario de los Ramírez que ofrecía 200 mil dólares a Vásquez por su silencio, si no había investigación de la DEA ¿por qué sobornar al informante?

NUEVOS ELEMENTOS

De esta transcripción Joaquín Ramírez ha dejado sueltos nuevos elementos que hay que ponerle atención:

Joaquín Ramírez no habla de 15 millones, sino de 16 millones que se han “llevado” y que se ha gastado en prensa.

Que es el único empresario en el fujimorismo, porque el resto de empresarios no quieren figurar.

El audio revela una relación muy cercana, de la que ya se sabía, entre Ramírez con Alberto Fujimori, tras ufanarse de ser una persona de confianza para él y para ella.

También habla de un anterior operador que “le metió cabeza” al fujimorismo con 10 millones de dólares, en la elección anterior y que ya lo tienen denunciado.

Ramírez Gamarra también señala que le llevaba “material” -entiéndase mujeres al penal- a Alberto Fujimori, cuando este hacía parrilladas.

Asimismo, revela que el Fujimorismo como oposición apoyó a OLLANTA a pesar que pensaban vacarlo.

Otro detalle que se transcribe de dicho audio, es que mencionó al ex presidente Alan García, Ramírez señala que García lo llamó, para tumbarse la Megacomisión.

Sin duda a pesar de que ambas partes se hacen los locos, la relación entre el Fujimorismo y Joaquín Ramírez y sobre todo el manejo que tuvo como secretario general de Fuerza Popular ha sido más que importante. El tiempo y las investigaciones se encargarán de evidenciar lo que por ahora intentan tapar.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *