MINISTRO DE JUSTICIA: ESTAMOS VIENDO QUE NO HAYA IMPUNIDAD TRAS LA INCAUTACIÓN DE BIENES EN EL CASO JOAQUÍN RAMÍREZ
“El Ministerio Público con la autonomía que lo caracteriza, lo que se ha tenido hoy día y que amerita la felicitación, a la fiscalía de lavado de activos y a la policía de la misma materia, estamos viendo que no haya impunidad, estamos viendo hechos tangibles de que podemos hacer cosas mejores con aquello que se utilizó en un momento para figuras delictivas”. manifestó el ministro de justicia José Tello Alfaro por caso de incautación de bienes del alcalde de Cajamarca Joaquín Ramírez.
Tello Alfaro señaló que esta investigación realizada por la Fiscalía y la Policía, ha dado sus frutos, que son combatir la criminalidad. “Esto permite darle el mensaje de tranquilidad a la ciudadanía de que las instituciones están funcionando».
“Existe una enorme cantidad de bienes incautados que pueden ayudar muchísimo en zonas complicadas y con difícil accesibilidad. Por ello es importante que el Estado haga uso de estos bienes y para hacerlo posible está el Pronabi” añadió.
Tello Alfaro fue enfático en señalar que, con estos actos, están dando un mensaje claro como gobierno, que van a cambiar las cosas y que no habrá impunidad. “Lo que se usó para el mal, ahora se usará para el bien”.
“Que hay investigaciones en curso, sí, que hay un debido proceso con las instancias judiciales también, pero de que ahora podremos nosotros, como estado disponer de estos bienes incautados también” añade.
Anunció que se va hacer una distribución conforme establece el ordenamiento entorno a lo que señala el Pronabi, “Pero por ejemplo vamos a coadyuvar el trabajo que desarrolla la policía de lavado de activos y el edificio de la facultad de derecho de la Universidad Alas Peruanas ubicada en el paseo de La República va a ser cedido en sesión de uso, por el momento como custodia de un bien incautado, pero se va a presentar ante el consejo del Pronabi para que puedan usar las instalaciones de una manera permanente”.