MINISTRO DEL INTERIOR: DESPUÉS DEL CASO ORELLANA, EN EL TEMA DE LAVADO DE ACTIVOS, ESTE ES EL MÁS GRANDE DEL PERÚ.
El denominado caso “Ícaro” permitirá incautar más de mil millones de dólares en un promedio de 295 bienes de propiedad de Joaquín Ramírez y otros implicados principalmente familiares.
Mientras que el alcalde de Cajamarca rinde su informe de gestión de sus 100 primeros días de gobierno, el ministro del interior Vicente Romero, brindaba una conferencia de prensa en donde daba a conocer los detalles de la incautación de bienes inmuebles y vehiculares de la autoridad municipal, dado que se le sigue una investigación por lavado de activos y otras denuncias. El ministro dijo que se está hablando de una organización criminal familiar.
El ministro Romero señaló que después del caso Orellana, este caso (Ramírez – Ícaro), en el tema de lavado de activos, es el más grande del Perú. “Más de mil millones de dólares se va a incautar en un promedio de 295 bienes, edificios, vehículos, aeronaves, simuladores, inmuebles, etc”.
Este trabajo inició en el 2014 como una investigación por tráfico ilícito de drogas a través de la Dirandro, posteriormente cambia la figura por lavado de activos y hoy día es el resultado de dos grandes instituciones del Estado. Esta intervención nos da a entender la dimensión de cómo se pone el dinero a través de lo ilícito, justamente en tema de lavado de activos.
El ministro Vicente Romero felicitó el trabajo conjunto de la @FiscaliaPeru y la @PoliciaPeru. “Un trabajo transparente para poder enfrentar al crimen organizado en sus diferentes dimensiones”, señaló.