NADIE QUIERE ASUMIR GERENCIA DE TV NORTE
Se especula la posibilidad de concesionarla a empresa de Telecomunicaciones SOL TV.
Situación crítica de canal de todos los cajamarquinos es una papa caliente.
Todo indica que nadie quiere asumir la gerencia del canal de todos los cajamarquinos y es que TV NORTE se ha convertido casi en un elefante blanco, sin producción, con equipos obsoletos y personal sin saber que hacer.
El equipo de prensa trabaja con sus propios celulares cuando de trasmisiones al Facebook se trata, pero si hablamos de producción en sí, no hay nada, los módulos de edición, que en su inauguración era cinco, ahora solo una funciona a duras penas, en controles los equipos están sin mantenimiento, la contadora tiene que hacer las veces de publicista y secretaria.
En la edición número dos de nuestra Revista Periodismo Urbano, abordamos el tema y dimos a conocer que EMIS una empresa internacional de investigación de datos y noticias de mercados emergentes, curiosamente tiene un análisis hasta el 2019 del desempeño de Tv Norte pudiéndose observar que, si bien los ingresos son destacables, las ganancias son mínimas. Lo que refleja un desequilibrio financiero y es corroborado por las deudas que se tienen al MTC, al personal, incluidos sus beneficios sociales y hasta la falta de fondos para mantenimiento de equipos.
Las preguntas caen de maduras ¿TV Norte es apta para invertir? ¿Existió un mal manejo de sus recursos? La nueva gestión aparte de recibir chatarra, ¿ha recibido una empresa en UCI? ¿Por qué el canal esta casi en la quiebra? ¿cuáles fueron los errores que se tomaron?, preguntas que el aún gerente debe responder, ante un panorama incierto de lo que fuera una alternativa y orgullo de la televisión cajamarquina.
¿POSIBLE CONSESIÓN?
Durante la mañana de hoy directivos de la coporación SOL TV y el alcalde visitaron las instalaciones de Tv Norte, tras esta visita, se especula una posible concesión del canal de los cajamarquinos a esta cadena de telecomunicaciones, dado que ni un milagro salvaría a este canal que en sus mejores épocas era un referente en el norte del país y que curiosamente continúa con el mismo gerente de la gestión anterior, quien debe responder del fracaso de esta casa televisora.