¿QUIÉN SE QUEDA CON LA CASA DE “TERRY”?

Herederos en líos judiciales por casa de singular personaje.

El mítico personaje cajamarquino, conocido como «Loco Terry» se caracterizaba por ser un elocuente y parlante vocero de los acontecimientos más importantes de Cajamarca, como es el Carnaval cajamarquino. Mario Pastor Quiroz (1941 – 2015) dejó grandes recuerdos para los cajamarquinos, pero también una casa que hoy sus legítimos herederos se disputan ante las instancias judiciales.  

En la cuadra tres de la Avenida de Los Héroes, cerca del mercado San Sebastián, el inmueble donde pasó sus últimos años, hoy se lee en el frontis con pintura roja y letras gigantes «Casa en Litigio», todos los vecinos del lugar, en su mayoría los comerciantes, la conocen como la casa del «Loco Terry».  

Desde su fallecimiento y desde que sus legítimos herederos decidieran asumir sus derechos, no han cesado y trascendido los escándalos de frustrados desalojos a los inquilinos comerciantes Cotrina Montoya que ocupan ese lugar por más de diez años. 

Se tuvo acceso a información fidedigna que en efecto corrobora que el inmueble se encuentra en litigio. Ante el juez civil se ha planteado la nulidad del acto jurídico, la compra venta a favor de Deysi María Golicochea Villena, devendría en nula pues fue ejecutada apenas por uno de los herederos, sin haber contado con la participación de los demás herederos que hoy aducen la ilegalidad de la venta.

La irregular venta mantiene en lío judicial a los integrantes de la familia Quiroz, los primos de Terry no han sido del todo incluidos en una irregular sucesión intestada, donde uno de ellos ha logrado hacerse aparecer como único y universal heredero, con la curiosa advertencia que el apellido «Quiroz» se ha convertido ahora en «Quirós»-

Todo con la anuencia de la notario Ivi Nue Sessarego, que ha permitido que el primo de Terry, señor Otón Gerardo García Quiroz, siendo un albacea sustituto, haya logrado una prescripción adquisitiva del inmueble dejado a su cuidado.

Lo que llama la atención, es que la notaria, haya celebrado una supuesta «acta de presencia» el día 20 de diciembre del 2018, en dicho inmueble a prescribir numerado como 392 – 394, donde su supuesta constatación, falta a la verdad, pues hubiera comprobado a los auténticos colindantes y residentes y ha dejado constancia de actos posesorios de manera imaginaria.

En el vecindario comercial ya están al tanto del caso, se han comprado también el pleito, pues saben que el vendedor no era el único propietario, y han intervenido para frustrar desalojos. 

El albacea sustituto no ha cumplido con procurar la división y partición de la herencia de manera legal y por esta razón el caso ya se ventila ante las autoridades judiciales.

(Cortesía: Freddy Chancafe)

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *