FACHADA DE LA CATEDRAL SE DESMORONA

Piedra volcánica completamente deteriorada.

Paso de los años y falta de mantenimiento va cobrando factura.

Las fuertes lluvias y el paso de los años, están trayendo serias consecuencias a la fachada de la iglesia catedral que tras su estilo barroco es admirado a nivel mundial. Todo indica que, ante la indiferencia de sus responsables y autoridades, hace algunos años atrás, parte de la fachada se viene desmoronando.
Años atrás se efectuaron trabajos de mantenimiento de la fachada a cargo de la Dirección Desconcentrada de Cultura, pero parece que no fue suficiente, pues el lado derecho que colinda con el ex hotel de turistas, muestra serios daños.


La piedra volcánica ya ha sido afectada, que, al ser rozada, se desmorona, inclusive la parte baja de uno de los pilares, ya va desapareciendo de a pocos, las placas en alto relieve.
A ciencia cierta se desconoce que exactamente, está afectando la piedra, por lo que se espera que el equipo de expertos de la DDC, tomen acciones de oficio para conocer cuan dañado está y sobre todo que se puede hacer para recuperarlo, dado que desde 1972 es considerado patrimonio histórico cultural de la nación


RESPONSABLES
Consultada vía WhatsApp, la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura Judith Padilla señaló que los responsables de su mantenimiento es la Diócesis de Cajamarca, el padre Juan Carlos responsable de comunicaciones de la Diócesis, aseveró desconocer, pero, nos indicó que iba a investigar.
Lo cierto, es que el tiempo va pasando y si nadie se hace responsable, veremos desaparecer uno de nuestros atractivos turísticos y manifestaciones arquitectónicas mas bellas del mundo desde que fue construida en el siglo XVII.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *