A FINES DE ENERO SE INAUGURA HOTEL CONSTRUIDO DENTRO DE UNA CANTERA
Será el atractivo complementario a las estatuas gigantes de piedra en Llushcapampa.
Como parte de una iniciativa privada familiar a fines del mes de enero, se estará inaugurando el primer hotel construido dentro de una cantera, la peculiar propuesta será el complemento de las estatuas gigantes de piedra ubicada el sector Llushcapampa a 45 minutos de Cajamarca, se llega tomando la carretera Cajamarca –Bambamarca, desvío kilómetro 4.5.
Julio Salcedo Tasilla, representante del negocio familiar, contó que la idea de hacer el hotel subterráneo surgió a pedido de los visitantes al parque. Una primera idea fue construir una infraestructura moderna. Sin embargo, optaron por aprovechar lo que la naturaleza les brindaba, apostando por construir habitaciones subterráneas, aprovechando la piedra traquita conocida como canterilla, un material que garantiza seguridad y con el que se edificó las iglesias de la ciudad de Cajamarca.
El 26 de enero inauguran el servicio con tres habitaciones dobles, que cuentan con servicios básicos: agua, luz, servicios higiénicos, entretenimiento. Teniendo un costo inicial que supera los 120 mil soles, el ambicioso proyecto, contempla 50 habitaciones a lo largo de cerro, incluso un nuevo restaurante.