HOSPITAL DE LA SOLIDARIDAD NO PODRÍA ATENDER HASTA NO TENER CÓDIGO RENIPRESS

Necesita una categorización o recategorización cualquiera fuere el caso, a fin de garantizar la calidad y buen servicio a los usuarios, de no hacerlo, atendería de manera ilegal.

El que ayer se haya inaugurado el Hospital de la Solidaridad es una gran oportunidad que tiene la ciudadanía para tener una alternativa de atención en el amplio mercado de la salud privada, si bien la estrategia es brindar un servicio más cómodo, igual debe haber un cobro para que este servicio funcione. Ahora, ¿cómo va a funcionar este Hospital de la Solidaridad?

De acuerdo al artículo 07 de las Instituciones Prestadoras del Servicio de Salud – IPRESS del Decreto Legislativo que dispone medidas destinadas al fortalecimiento y cambio de denominación de la Superintendencia Nacional de Aseguramiento en salud, publicado el 06 de diciembre de 2013 señala: que “las IPRESS son Establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo, públicos, privados o mixtos, creados o por crearse, que realizan atención de salud, con fines de prevención, promoción, diagnósticos, tratamiento y/o rehabilitación, así como aquellos servicios, complementarios o auxiliares de la atención médica, que tiene por finalidad coadyuvar en la prevención, promoción y diagnóstico, tratamiento y/o rehabilitación de salud. En Adicción al cumplimiento de las normas de carácter general deberán encontrarse registrados en la Superintendencia Nacional de Salud”.

Esto implica que se tiene que categorizar o recategorizar, para obtener el código Renipress, – mucho más si su cartera de servicios implicará, como lo ha dicho el propio Rafael López Aliaga, 26 especialidades-, por dos motivos, La Clínica San Lorenzo, pasará a convertirse en Hospital de la Solidaridad, para lo cual debe cumplir con un sinnúmero de requisitos para ser recategorizado y si la Clínica San Lorenzo está ampliando su cartera de servicios, debe tramitar la recategorización de su Ipress.

El director de la Diresa Víctor Zavaleta, señaló desconocer del tema y que se ha enterado a través de los medios de comunicación, Es importante señalar que la Diresa es la entidad encargada de categorizar o recategorizar una IPRESS con internamiento, Asimismo, de acuerdo a la normativa, el procedimiento demora 30 días hábiles, pero por el mismo sistema burocrático demora en promedio 90 días. La pregunta que cae de madura es ¿Podrán atender al público sin contra este código Renipress? de hacerlo ¿estarían brindando un servicio ilegal? las autoridades en el sector salud, tienen la palabra.

¿QUÉ ES EL CÓDIGO RENIPRESS?

El Renipress es el Registro Nacional de IPRESS, un portal web de la Superintendencia Nacional de Salud – SUSALUD, donde puedes consultar y actualizar la información de una Institución Prestadora de Servicios de Salud (Ipress) que cuentan con un código, se podría entender que es el portal oficial del sector salud para conocer la oferta formal de IPRESS del país.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *