POLICÍA LOGRA RECUPERAR 801 CELULARES ROBADOS EN 108 OPERATIVOS EN LO QUE VA DEL AÑO

Sin embargo, pareciera que existe impunidad en locales en donde frecuentemente receptan móviles hurtados.

Hasta la fecha y a pesar de los esfuerzos de la Policía Nacional en la lucha contra el robo y receptación de celulares en Cajamarca, lo único que ha logrado demostrar es impunidad y desinterés por parte de otras entidades que deben sumar esfuerzos, sabiendo cuales son los lugares en donde se origina este problema.

Gran parte de los operativos se desarrollan en la zona conocida como “La cachina”, precisamente el último que se desarrolló la semana pasada en donde se encontró 17 celulares, fue en dicho lugar. Por años, es conocido en Cajamarca que si te roban el celular, existe una alta probabilidad que lo encuentres en la famosa “Cachina”, sin embargo, estas galerías continúan operando sin problema alguno.

Si hay compradores de equipos robados, existen ladrones que abastecen dicha “necesidad” entonces ¿cómo se pretende combatir este problema, si no se ataca de frente a la raíz? de ahí que, desde el Ministerio Público se debería abrir procesos a los intervenidos, dado que la receptación es un delito y últimamente con los cambios normativos, las sanciones son mayores.

Asimismo, la Municipalidad Provincial Cajamarca, debería evaluar los permisos y licencias de estos negocios que, bajo la fachada de venta de accesorios, repuestos y equipos móviles, receptan celulares.

Los meses que se lograron recuperar buen número de equipos móviles, fueron febrero, luego de carnavales en un total de 237, en marzo se recuperó 137 y en el mes de mayo 130 celulares fueron recuperados.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *