HUBO ARRASTRE DE SEDIMENTO Y LODO Y POR ESO NEWMONT CERRÓ COMPUERTAS

Presidente de Junta de Usuarios del Maschón señala que así les informaron.

La restricción de agua a la ciudad de Cajamarca se generó porque hubo arrastre de sedimento y lodo y la empresa Newmont Yanacocha tuvo que cerrar las compuertas sin comunicar oportunamente a Sedacaj, así lo dio a conocer el presidente de la Junta de Usuarios del Rio Mashcón, Benito Fernández.

Fernández recalca que actualmente la descarga de agua es de 370 litros por segundo, sin embargo, la restricción continúa, sobre todo para algunos canales de riego, pues por el momento la prioridad es dotar con 170 litros por segundo a Sedacaj la cual envía a los hogares cajamarquinos.

Benito Fernández dijo que coordinan con la Autoridad Administrativa del Agua a fin de tomar acciones contra Newmont Yanacocha debido a que estarían incumpliendo la norma que dispone descargar 500 litros de agua por segundo sobre el Rio Grande.

En tanto en la ciudad, aún no se cuenta con el 100% de los hogares abastecidos, complicando el normal desarrollado de actividades, inclusive de algunas instituciones educativas, hasta donde llegan las cisternas para el respectivo abastecimiento.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *