MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE CAJAMARCA TIENE UN TOPE DE 51 MIL SOLES PARA OBRAS POR IMPUESTO

Obras de impacto no podrían ejecutarse con el monto asignado por el MEF.

El Ministerio de Economía y Finanzas estableció este año los límites presupuestales para la emisión del certificado de inversión pública regional y local, que contempla los topes máximos de capacidad anual para gobierno regionales, gobiernos locales y universidades públicas. Vale decir la ejecución de obras por impuesto. Topes aprobados mediante Decreto Supremo Nº 142-2022-EF. Para la provincia de Cajamarca, el tope de la Municipalidad provincial de Cajamarca es de 51 millones 547 mil 910 soles.

Cajamarca como distrito cuentan con el monto más alto, seguido de Bambamarca S/ 46, 150, 902, Hualgayoc S/ 43,755,277, Cachachi en Cajabamba S/ 17,361,859 y Chota S/ 11, 151,533, con los más altos topes.

Sergio Sánchez ex candidato a la alcaldía de Cajamarca señala que con dichos topes no se pueden hacer obras de mayor impacto, enfatizó que “Lo más inteligente es hacer buenos expedientes técnicos y gestionarlos una vez aprobados ante el gobierno central”.

Así funciona el sistema de obras por impuesto.

Queda claro que obras como por ejemplo el PTAR no podría ejecutarse, pues el monto de dicho proyecto es mayor a los 200 millones en una primera etapa. By pass corren la misma suerte, entre otros proyectos que se han ofertado durante la campaña por quien asumiría la alcaldía de Cajamarca.

Previous Article
Next Article

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *